domingo, 26 de abril de 2009

SABOR AGRIDULCE


Tempo empató 5 a 5 sobre el final con Hay Festejo y sigue en la punta.

Todo comenzó a las 13.00, cuando Tempo hizo el reconocimiento del campo de juego y empezó a vaticinar que en vez de botines había que jugar con tabla de surf.
Lo mas correcto hubiese sido cercar los 30 mts² super embarrados de la mitad de la cancha y jugar en sus alrededores.
Con solo decir que a lo largo de los 70 minutos los Tricolores estuvieron en ventaja solo 1 minuto el punto vale oro. Si nos ponemos a detallar el desarrollo del mismo Tempo mereció mas.
A los 8 minutos Tempo ya perdía 2 a 0, otra vez despertó tarde, otra vez en primer tiempo no le fue favorable, y lo llamativo (ver información general)resurgió contra el equipo de color...¿?, Hay Festejo.

Fede Centamori, titular por primera vez en el campeonato, luego de una lesión, tuvo que abandonar el ¿césped? a los 12 minutos producto de un corte a la altura del pómulo izquierdo.
No hay dudas que Tempo empujó, intentó jugar, trato de probar de media distancia, también por abajo, pero la pelota no entraba. Tuvo innumerables situaciones de gol, pero cada 5 situaciones claras solo entraba una en promedio.
Los Blanco Naranja y Negro descontaron con un gol de "Mini Cooper" Lafroscia, pero enseguida Hay Festejo aumentaba el marcador y ponía todo 3 a 1. Cada situación que le creaban a Temporaria era gol. Los rivales propusieron un 3-3-1 bien plantados atrás y con los Temporarios yendo a buscar, inevitablemente, durante todo el partido.
Así fue que "El Negro" Báez era casi un volante, Ezequiel Battistón quedaba de último hombre mano a mano con el peligrosisimo número 9 rival. Con el ingreso de Joaco Gómez Tempo tuvo las mas claras.
La segunda parte no iba a cambiar el rumbo del encuentro. Emma Zanabria estuvo impreciso en pases y centros por eso no todo era tan claro. "El Gordo" Lucarelli pivotaba bien, pero no podía darse vuelta, los defensores rivales se protegían a la altura del punto del penal. A Gera De La Cruz le costaba hacer pie, y a Guaby Villa la pelota le pasaba toneladas. Con mas ganas y empuje que buen fútbol el tricolor iba a desaprovechar muchísimas situaciones de gol que por insistencia luego lograría el 2 a 3, y después el empate, festejadísimo, gracias a dos goles de su mejor jugador Joaco Gómez. Hubo un penal, clarísimo, al Papu "Mini Cooper" no cobrado. Los Trico no se conformaban y querían la victoria, y así fue como "por fin" un tiro libre de "Guaby Villa" tuvo destino de red y por primera vez en el partido se encontraba arriba en el marcador.
La alegría duró menos que un Sugus, porque en la siguiente jugada y como consecuencia de un tiro libre derivado en rebote en el área que la defensa no logró despejar Hay Festejo empataba nuevamente. En la siguiente jugada, ya sobre el final, un pelotazo en cortada para su "único" jugador, el "Ogro" de Hay Festejo ponía nuevamente a Temporaria en desventaja y las caras de desilusión lo decían todo.
¿Cerramos el partido acá? Ya termina juez, "...no maestro queda 1 minuto..." contestó el colegiado, entonces lo que faltaba... "Mini Cooper" clavó un golazo al ángulo desde un costado y marco un poco de justicia.
Así se cerró el encuentro con sabores cambiados, con alegrías y tristezas, pero lo merecido en el fútbol no cuenta, solo valen los goles y lo cierto fue que cada equipo convirtió 5.
Tempo sigue puntero, su inmediato perseguidor Chiroli FC ya había perdido, pero Ron Damón con varios partidos menos es el único que podría lograr puntaje ideal.
Todavía faltan 6 fechas, mas de la mitad, pero Tempo la va a pelear, como vino haciendo hasta ahora.
Nada es fácil para nosotros, pero dicen que con esfuerzo todo se disfruta mas...


EL PUNTAJE

Edu "Paragua" González: (4,5) Estuvo desaparecido, no salió en los centros y si bien los goles no fueron su exclusiva responsabilidad en el 5to. saltó preeviendo una emboquillada que no existió.


Fede Centamori: (6) Jugó poco, iba a ser importante para turnarse y marcar al peligroso 9, pero el corte en el pómulo le impidió seguir.


Cristian "Negro" Baez: (7) Fue mucho al ataque, siempre con criterio, con buen manejo de pelota y con cierta claridad, en defensa estuvo desatento en algunas jugadas.


Juan "Guaby" Villa: (5,5) Bien en algunos quites y en la presión de la mitad de la cancha, pero con la pelota en su poder jamás fue determinante, jugó muy retrasado. Metió un gol de tiro libre transitoriamente importante.


Gera De La Cruz: (5,5) La cancha pesada impidió mayor despliegue, muy volcado a la marca, bien con el trato de la pelota las pocas veces que pudo intentó jugar.


Gonzalo "Mini Cooper" Lafroscia: (7) Tuvo destellos, intentó, pero nunca logró ser el conductor, un poco por las condiciones del campo, otras porque buscó jugar de 9. Metió 2 goles, el último golazo con efecto.


Fede "Gordo" Lucarelli: (6) Pivoteó todas, descargó bien y por momentos ayudó mucho en la recuperación del balón, pero tuvo cerrado el arco y siempre jugo de espaldas al arco rival. Se salvó de una nueva expulsión.


Ezequiel Battistón: (6) No estaba al 100% físicamente, le toco bailar con la mas fea. Ganó la mayoría de las veces, pero en las dos que perdió fueron goles.


Emma Zanabria: (4,5) Desconocido, impreciso, sin ida y vuelta tuvo una mala tarde, pero asume protagonismo, la pide y tiene confianza, por eso una mala tarde no opaca sus buenos rendimientos.


Joaco Gómez: (8) La figura, entró para darle el empujón y terminar las jugadas, algunas bien, otras no, pero se puso al hombro la delantera y del 1-3 él nos dejo 3-3.

No hay comentarios: