Un clima frío batante húmedo , el sol parecía ser amenazado por las nubes. Intentaba quitarse de ese humo, así se presentaba el tiempo. Podía salir y despejar para iluminarnos o nublarnos el día desde la mañana. Sonaban las radios de los teléfonos para saber como iba Islas Malvinas contra Los Matadores para cerciorarse si el partido de los Tricolores contra Chiroli podía definir algo. Era un sábado distinto, una jornada donde se podían sentenciar algunas cuestiones. Típicas de fines de Campeonato, con mas tensión de la habitual.
Con la noticia consumada que los Isleños ganaron sobre el final ya se sabía que no había vuelta posible. Mientras el cielo se dejaba opacar de a poco con las nubes.
Desde temprano los Temporarios se hicieron presente en Del Viso y con muchas ansias, sensiones de tranquilidad. Las declaraciones de algún jugador decía: "...Ya casi somos Campeones..." otros "...Se nos pusieron a dos puntos..." De a poco se iba creando el clima de buen partido. Algunos mates, otros descansaban y reponían energía, todos juntos queríamos ganar nuestro partido para quedar a un paso de la vuelta, cada vez el tiempo estaba mas frío y el sol aparentaba volver a salir...¿Qué pasó se preguntará ud.? ... Le contaremos la crónica de un sábado en donde el sol se dejo vencer...
Tempo empezó a entrar en calor minutos antes con ánimos de victoria, todos juntos. Un "loco" a un toque, y así entramos a la cancha. Chiroli FC el equipo de siempre, un rival que nunca pudimos vencer, pero esta vez nuestros ánimos presisaban mucha seguridad en nosotros mismos. Sorteo, elecciones de arco y pitazo. Comenzó siendo un duro partido, peleado, trabado, cada uno quería imponer su juego. Había un timido dominio de Tempo ya que en los primeros minutos tuvo las jugadas mas claras a través de Joaco Gómez que desequilibraba pero no lograba llegar a la definición. "Mini Cooper" Lafroscia parecía conectado y con "Guaby" Villa coordinaban buenos intentos de ataque. Gera De La Cruz aguantaba y peleaba con los rudos defensores Chirolenses.

Emma Zanabria intentaba desbordar, pero le costaba horrores superar la firme linea defensiva rival. No estaba bien asistido, ni él ni los delanteros, porque "Guaby" Villa ya a esa altura estaba perdiendo claramente el medio. El PT fue de mayor a menor, pero fue aceptable para los Tricolores.
Una de las llegadas más claras fue un toqueteo en el área de Chiroli que derivó en el empate de Joaco Gómez, pateando sin ángulo la clavó arriba, imposible para el buen arquero de Negro.

Lamentablemente el 1 a 1 le duró poco a los Tricolores porque después de un disparo del Zurdo Edilson, Nº20 rival, "El Paragua" respondió muy rápido pero el rebote volvió a los pies del lungo delantero y puso nuevamente en ventaja a Chiroli FC, ahora 2 a 1.
Nuevamente había que remontar, con lo que nos costó el gol. Pero en ningún momento Los Negro Naranja y Blanco renunciaron a su vieja convicción de atacar. Todavía el sol iluminaba y queríamos aprovecharlo.
A partir de aquí comienza un nuevo partido. Los Negros se replegaron unos metros mas atrás y controlaron el partido desde el fondo, abocado a los contra-ataques y pelotazos largos. Por su parte Tempo llegaba a 3/4 de cancha con el balón en su poder y enseguida la perdía, era notable la falta física del equipo. Esa fue la diferencia con partidos anteriores. Faltó tener el cuchillo entre los dientes para ir a buscar el partido, sabíamos que seguíamos primeros. Una contra a buena velocidad lo sentenció y anotó el 1-3 que nos nubló la vista para el resto del match.
Ingresó Pato Perez Sarlanga en su vuelta a las canchas luego de 4 meses de inactividad debido a una lesión en su empeine derecho. Le costó entrar en ritmo al principio, algo falto de fútbol por cuestiones lógicas intentó de todas las maneras posibles tomar contacto con el balón y con mucho sacrificio llevar a Tempo para delante siempre intentado jugar a raz de suelo.


A pocos minutos del final un tiro libre de Fede "El Grillo" Centamori puso en serios aprietos al arquero rival, que nuevamente, le negaba las pocas chances a los Tricolores. Otra clara para los dirigidos por la dupla fue un remate razante de Gera De La Cruz que "Mini Cooper" desvío al querer acomodarla.
Ya en tiempo de descuento otro tiro libre muy bien ejecutado por el goleador Fede "El Gordo" Lucarelli ponía el 2-3 definitivo, ya no quedaba tiempo y se escapaban tres puntos de oro. No pudimos contra un dificil rival y se oscureció el día, solo el día.
Los Tricolores siguen punteros, ya sin invicto, pero sabiendo que sigue dependiendo de ellos la obtención de tan presiado tesoro. Ron Damón y Somos Todos Pollerudos serán testigos de la definición de un apasionante Campeonato que tendrá suspenso hasta el final. Tempo sigue con los brazos en alto y para que le saquen la Copa deberán matarlos, que a pesar de una mala tarde continúan con la gran ilusión de llegar a la gloria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario