domingo, 19 de julio de 2009

Islas Malvinas Campeón














Tempo perdió 4 a 2 la Final con Islas Malvinas y logró un deslucido Subcampeonato.

La semana estuvo llena de ansias, plagada de llamados, de encuentro, de organizaciones para poder coronar un Campeonato brillante por donde se lo mire.
En cuestión, Temporaria estaba con muchísimas expectativas puestas en la Gran Final. El clima comenzó a sentirse con el encuentro del viernes a la noche, con la charla previa y con la unión de "casi" todo el grupo.
El Sábado 13.30 los 12 Temporarios se encontraron en plena Panamericana para formar una caravana que los depositaría en Vixen. Numerosa cantidad de autos, familiares, amigos, novias apoyaban al equipo Tricolor en este momento desisivo.
Llegadas las 14.30 los 14 jugadores se reunían en la mitad de la cancha para pactar un juego leal y empezar a hacer correr la redonda de una vez por todas.
El PT fue muy parejo, con los Tricolores esperando en la mitad de la cancha especulando con el juego del CAIM. Digno de una final, cada jugador brindaba el 100% de sus posibilidades y por momentos todos se disfrazaban de "Blas Armando Giunta".
Las llegadas al arco eran esporádicas, solo un tiro libre de "Guaby" Villa dió en el palo Isleño, el primer período hundía los surcos del medio campo y no asomaban peligro para ninguno de los seis palos.
Tempo cerraba bien sus espacios, pero "Pato" Perez Sarlanga, de gran labor, iba y venía por la derecha quemando gomas por la falta de un relevo, alguien debía cubrir sus espaldas, entonces inevitablemente marcaba demasiado atrás y costaba salir con pelota dominada, ya que el ajuste táctico no funcionó. El medio campo estaba cercado.
Para variar, en tiro libre de 30 mts. se clavaba dentro del arco Tricolor y abría el marcador a favor de los Malvinenses.
La reacción de Tempo no se hizo esperar y luego de un rebote, Ezequiel Battistón ponía igualdad el tanteador.
El panorama comenzaba a plantearse distinto, Fede "El Gordo" Lucarelli le daba el peligro en ataque que se necesitaba y fue asi como transformó un mano a mano en gol y delirio Tricolor.
Asi finalizaron los primeros 35' con buenos ánimos y muchas expectativas. ¿Los condicionantes? Fede "El Gordo" Lucarelli y "Pato" Perez Sarlanga amonestados, todo un peligro sabiendo que "tarjetita fácil" en cualquier momento te dejaba con uno menos porque le gusta absorber el protagonismo.
La Segunda Mitad se tornó mas chata, menos dinámica, carente de buen fútbol, pues ningún equipo quería relegar su entereza pero los Isleños estaban obligados.
La vista comenzó a nublarse, el ácido láctico penetraba en los cerebros y la presión le jugaba una mala pasada a los Negro, Blanco y Naranja. Una confusa jugada determinaba, extrañamente, un penal a favor del Islas que transformaron en gol e igualaron el cotejo.
A partir de este momento lo nublado comenzó a ser ceguera, no había juego colectivo y la Dupla Técnica se equivocaba en los cambios. Fede "El Grillo" Centamori entraba por un jugador que podía brindar salida ("El Negro" Baez) Emma Zanabria por "Pato" Perez Sarlanga y Joaco Gomez por "El Gordo" Lucarelli fueron las sustituciones que desajustaron el equipo. Léase bien, NO por los jugadores que ingresaron o salieron, que lo hicieron de la mejor manera y obviamente estaban a la altura de las circunstancias (que quede claro), sino por el sistema táctico que dejaba planteado Tempo dentro de la cancha. En ningún momento sacrificó un defensor para ir a buscar el juego. Este es el error y no el ingreso de los jugadores (que vuelva a quedar claro).
En una jugada desafortunada y luego de un rebote, le brinda la posibilidad de un remate al delantero Isleño que, con potencia media, fue suficiente para vencer las manos del "Paragua" Gonzalez y transformalo en el 2 a 3.
Todo continuo por las mismas sendas, falta de peso ofensivo, "Mini Cooper" Lafroscia no encontraba el balón, pero cuando estaba a merced de sus botines naranjas, enseguida habia un rival que lo detenía con infracción. Lo mas claro para Temporaria en el complemento fueron dos remates de pelota parada de "Guaby" Villa que entre el arquero y el travesaño se encargaban de negarle las posibilidades a nuestro equipo. De todas maneras el 8 hacia un buen juego recuperando el balón, pero su escaso juego por el medio campo jamás generó peligro alguno. Lleno de incertidumbre y falto de ideas Tempo atacaba con pelotazos frontales que la muralla contraria rechazaba una y otra vez.
Dos jugadas polémicas podrían haber cambiado la historia, luego de un rebote en la mano de un jugador de Islas y otra grosera "agarrada" de pelota por parte de un defensor que el árbitro acusó no divisar. No buscamos excusas, solo creemos que fueron penales claros.
En los últimos minutos lo único nuevo fue una certera contra del Campeón que su mejor jugador definió con una vaselina y cerró el cotejo.
Islas Malvinas justo Campeón, festejaba, Tempo buscaba pretextos insignificantes debido a la impotencia. Nada que reprochar, solo cuestiones de las cuales aprender y otras afianzar. Nuestro equipo llevó la insignia de los mismos hombres durante todos los partidos, los de enfrente siempre jugaron con un "comodín" como figura.
Final de Campeonato que dejó un nuevo Campeón y muchas enseñanzas.
Fue un orgullo transpirar durente 12 partidos la "tricolor" y absolutamente todos sus jugadores se han brindado al máximo. Simplemente no se pudo.

No hay comentarios: