domingo, 27 de septiembre de 2009

Pisando fuerte...

AC Tempo le ganó 7 a 1 a Defensa y sigue en la punta. En la cancha perdió dos partidos en el año.

 Vislumbra alegría ver a este AC Tempo lleno de tranquilidad para manejar los partidos y sacarlos adelante. ¿Es casualidad? ¿o causalidad?. De 18 partidos en el año el equipo Tricolor solo perdió en cancha con Chiroli e Islas Malvinas. Allá por la 8va del Apertura y en la final. Fueron su traspiés mas significativos, junto a la eliminación (por penales) en las Semis de La Copa con Asesinos. Exceptuando esos mazasos, que en definitiva lo alejaron de la gloria, es el equipo que mantiene mayor regularidad en el Torneo. Ya no podemos hablar de casualidades cuando los sábados pasan y el equipo continúa mejorando su funcionalidad. Por eso nos atrevemos a hablar de causas que generan expectativas. Solo se cumplieron tres fechas de este competitivo Clausura, y el equipo dirigido por La Dupla Pato-Guaby se mantiene, por ahora, en lo mas alto. Esta vez, fue un trámite. La claridad con la que manejo el cotejo fue digno de un equipo añejo en experiencia. Esos que se conocen, que saben a donde dar un pase y a donde gambetear. Desde el arquero hasta el delantero supieron hilar fino en el juego. Es cierto que el gol de Los Rojos fue otro horror en defensa, pero nada empaña la magnitud de la victoria. Y eso que los palos, el arquero y las definiciones poco certeras no quisieron hacer de este match un baile a toda horquesta. Los goles aparecieron por todas las vias. Dos hicieron "Tatá" Rovito, "El Gordo" Lucarelli (uno de penal y otro de tijera sin vuelo) y "Mini Cooper" Lafroscia, el restante "El General" Battistón, e interminable sería la lista de los que estuvieron en puerta. Dominador y ejecutor de un rival carente de ideas, en todo momento lo mantuvo contra las cuerdas. Poco le costó a Tempo ajusticiar a Defensa y dejarlo madurando en KO. Nada de agazajos, nada de soberbia, ni banidades desmedidas. Solo fue un partido, pero es tranquilizador el panorama que encanta la redonda bajo los pies Tricolores hasta el momento. Es el camino. Esta por la ruta indicada y del equipo depende mantenerse por el carril que llegue a destino, sin apurarse ni sobrepasar a nadie por la mano incorrecta, no hay que sortear barreras, deberá pasarlas cada una en su momento. Todo a su tiempo. Con tres fechas disputadas hay razones para soñar a futuro. Pero el fútbol esta lleno de sorpresas y nadie tiene asegurada una victoria el próximo sábado. Hay una semana para mantener la incentivación y seguir creyendo en el equipo mismo. El próximo rival será Miami Fusión, un equipo que siempre da pelea y pese a sus internas seguramente le quiera ganar al equipo mas firme hasta el momento.

PUNTAJES

1- "El Paragua" Gonzalez: En ningún momento pasó sobresaltos que lo exijan por demás, sin embargo su atención y concentración le permitieron responder con claridad en las situaciónes necesarias.
2-"El General" Battistón: Mantuvo a los delanteros alejados del area propia. Fue simple con la pelota y cuando fue al ataque abrió espacios para llegar al gol. Marcó el 3er gol.
4-"Gerar" De La Cruz: Su pegajoza marca y su precisión en pases cortos los ponderaron como un jugador clave en el partido. No tuvo fallas y mantuvo una regularidad habitual en su rendimiento. Solo le falto definir una que la mandó por arriba.
8-"Guaby" Villa: Bien plantado en la mitad de la cancha sigue siendo el encargado de conducir el juego enlazando defensa y ataque. Falló en la definición, se nubló frente al arco, le falto la frialdad de otras veces.
10-"Mini Cooper" Lafroscia: Corrió desmedidamente para marcar. Jugo casi de doble 5, algo a lo que no esta costumbrado, pero la magia que lleva en sus anaranjados botines hizo de él una de las claves de Tempo. Autor de dos goles, el 2do y el 7mo, ambos con su pierna inhabil.
7-"Tatá" Rovito: Su encare deja pagando a cuanto defensor se le presente. Esta vez, tirado unos metros atrás, dió juego y varios pases para que definan sus compañeros. El goleador igual no para de meterla. Hizo en 1ero y el 4to.
11-"El Gordo" Lucarelli: Por su vuelta al gol y su tijera tecnicamente perfecta, casi recostado, lo dacantan como la figura del partido. Si bien le falta movilidad estuvo bien ubicado en todo el partido, recorriendo todos los sectores en el frente de ataque. Metió el 5to y el 6to.
3-"Luquitas" Figueroa: Fue con presisión al ataque por la banda izquierda siendo salida efectiva. tuvo un disparo de media distancia que salvó el arquero. Su falla e el gol de Defensa no opacó su entrega.



No hay comentarios: