AC Tempo le ganó 4 a 3 a Fanáticos del Vidrio en un partido vibrante, lleno de emociones, con dos expulsados y un golazo de chilena. El Tricolor sigue puntero a dos de su escolta, Chiroli.
Una mañana algo incierta mantenía una atenta mirada a los teléfonos para confirmar de una vez por todas si la fecha se jugaba. El "oportuno" Presidente Federico Lucarelli despertó al equipo a las 9 de la mañana para finalmente avisar que ¡Se juega!.
11.15 hs. Tempo y Fanáticos ya se encontraban haciendo movimientos precompetitivos vislumbrando un partido de alta gama en Vixen. Los dos equipos completos estaban ansiosos por hacer rodar la redonda y darle vida a la Categoría "A" desde temprano.
Con un solo cambio (Perez Sarlanga por De La Cruz) en la formación inicial respecto al clásico de la semana pasada con Chiroli, los Tricolores planteaban un esquema ordenado (2-2-2).
No es novedad, a esta altura, decir que a los 2 minutos de juego el equipo ya perdía 1 a 0. Una cancha embarrada por sectores no permitía un juego vistoso ni fluido. Una pesadilla a la cual se generó una insana costumbre. Entrar con menos pulsaciones que las requeridas por el partido, y pagar caro otra desconcentración defensiva. Esta vez, diferente a las demás, la insistencia por ir en busca de la igualdad no tenía réditos. Enfrente se topaba con un equipo firme, seguro, insistente y pegajoso.
En uno de los intentos por atacar, con mas impetú que claridad, "Guaby" Villa pierde una pelota en la mitad de la cancha (todos se quedaron reclamando foul) que derivó en una contra letal, una buena definición del goleador Jamaiquino, y 2 a 0.
El equipo dirigido por La Dupla Pato-Guaby no encontraba respuestas a su juego. Falta de dominio y peso ofensivo eran las claves de este 0-2 en contra.
Varios jugadores estaban nerviosos y descargaban energías discutiendo fallos del regular arbitro (siempre mal) mas entrado en años. El ingreso de De La Cruz y de Lucarelli iban a cambiar, progresivamente, la cara del equipo.
Las llegadas Tricolores en la primera parte fueron a través de tiros libres y remates de media distancia. Pero nunca logró llegar con pelota dominada al area rival.
La reflexión del entretiempo hizo mentalizar al equipo que tenía que ir en busca de la victoria, y para eso era fundamental mantener la posesión de la pelota. En la semana se habló mucho a cerca de mantener esa mentalidad ganadora que carecteriza al equipo desde hace tiempo.
Ideas claras, convicción y entrega fueron las claves para salir con todo en la Segunda parte.
El juego empezo a pasar por el medio. "Patito" Perez Sarlanga y "Guaby" Villa tomaron las riendas del mediocampo e hicieron jugar al equipo, tocando, con paciencia encontrando el momento justo para golpear. "El Gordo" Lucarelli era el pivote que aguantaba, generaba infracciones o descargaba con eficacia, sin equivocarse. "Tatá" Rovito estuvo muy marcado durante todo el partido y no lograba generar esas autosituaciones a las que nos tiene acostumbrados. Por eso, el equipo se dio cuenta de que el camino era el juego colectivo. Asi fue, que de un rebote en el area "Gerar" De La Cruz, volcado en ataque, consiguió el descuento.
Poco iba a durar esa sensación de remontada a las vista, ya que enseguida, un penal a favor de Fanáticos iba a decretar el 3 a 1 transitorio.
Acá empieza la clave del equipo, en creer que todavía nada estaba perdido. Fue en busca del descuento y los consiguió nuevamente a través de "Gerar" De La Cruz.
El partido estaba caliente, la gente de afuera gritaba y se disociaba el juego del ganar de guapo. Una mala pasada para "El Rolfi" Rovito iba a dejar el encuentro con dos menos. Un lateral para los Tricolores no era cedido por los Jamaiquinos. "Tatá" le sacó la pelota de las manos y por eso lo mandaron a los vestuarios. Increible.
A falta de 15 minutos Tempo dominaba y metía en un arco a los Fanáticos, que se defendían con uñas y dientes. "El General" Battistón ya era carrilero por derecha, casi puntero.
Pero un pase en cortada de "Guaby" al "Gordo" le permite la posibilidad de darse vuelta y con un fuerte derechazo igualar el partido. Mucho festejo, pero nada de conformismo.
Toque por aca, toque por alla, insistencia y convicción llevaron al "Gordo" Lucarelli (a esta altura ya era figura) a elevarse en el aire, desde el vértice del area y clavar, con una rutilante chilena, la victoria Tricolor. Hubo montonera, alegría, pero nada estaba cerrado, faltaban 7'. El equipo se acomodó en defensa y pudo liquidarlo en varias oportunidades que "Mini Cooper" Lafroscia no pudo definir.
Tempo consiguió los tres puntos mas importantes de lo que va jugado. Con resultado adverso y con su figura expulsado dió riendas de confianza en sí mismo para mantener la punta del campeonato. Un partido valiosísimo, que seguramente sea vital en las últimas fechas.
Nada esta ganado, falta mucho por delante, pero los Tricolores demostraron su chapa de siempre candidatos y se animaron a bailar una fea y quedar bien parados.
PUNTAJES
1-"Paragua" Gonzalez: (6.5) No tuvo demasiada participación, los rivales llegaron en forma esporádica, pero el guardavallas mantuvo su firmeza desde los tres palos. Tengamos en cuenta que las areas eran intransitables. Se equivocó nuevamente al sacar varias veces.
2-"General" Battistón: (7) Entró muy caliente con las apreciaciones del árbitro, recibió una tarjeta a los pocos minutos y salió para bajar pulsaciones. Cuando entró en la segunda parte todo cambió. Fue el C-Kiel brasilero con proyección y sacrificio que a todos nos gusta ver. Fue clave.
6-"El Grillo" Centamori: (6.5) Estuvo firme en la marca y no dejó pasar a los delanteros rivales. No participó del ataque, pero el Capitán y caudillo de la zaga Tricolor se jugó una parada brava ante su incansable marca. Sigue faltando su gol de cabeza.
8-"Guaby" Villa: (6.5) Entró frio, con impresisiones en los pases y una pelota perdida concluyó en el segundo gol de Fanáticos. Después levató su juego y recuperó varias veces la pelota arrojándose a los pies. Participó del armado del juego y estrelló un tiro en el palo desde lejos.
5-"Patito" Perez Sarlanga: (7) Marcó bien por su sector. En el primer tiempo hizo el carril derecho sin cesar desgastando energías. En el segundo movió la pelota e hizo buenas sociedades que generaron peligro en el area Jamaiquina.
10- "Mini Cooper" Lafroscia: (6) Estuvo marcado y no logró desplegar su toque de habilidad con contundencia. La falta de volumen de juego la equilibró con entrega y sacrificio, una buena virtud del chiquitito. En los minutos finales terminó jugando solo en la delantera y se las rebuscó muy bien aguantándola.
7- "Tatá" Rovito: (6.5) No fue la mejor tarde para el mejor delantero de Vixen (a entender de la gran mayoría). Estuvo muy marcado y la cancha pesada le impidió moverse con soltura. Sin embargo se encargó de descargar, generar peligro siendo receptor de algunas infracciones. Se fue expulsado.
4- "Gerar" De La Cruz: (8.5) Muy buena tarea del polifuncional de Tempo. Entro jugando en defensa y se mandó al ataque criteriosamente, llevando por su sector peligro al arco rival. Fue autor de dos goles y su entrega continua lo catalogan como un emblema dentro del equipo.
11-"El Gordo" Lucarelli: (10) Impresioante. Mejor imposible. Hizo todo bien. Nunca perdió la pelota, siempre descargó efectivamente y le cometieron infinidad de infracciones. Para colmo hizo un gran movimiento de "cintura" en su primer tanto y una magnífica chilena para darle la victoría a los Tricolores. Fue la gran figura.
3- "Luquitas" Figueroa: (6.5) Una buena tarde del zurdo que por izquierda desbordó en varias oportunidades tirando centros envenenados. En defensa estuvo firme y marcó bien en las contras. Algo es claro, Lucas no es central, es carrilero y su función no es la de quedar como último hombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario