AC Tempo le ganó 4 a 2 a Miami Fusion y lleva 12 pts. de 12 en juego. En un partido con previa picante, el Tricolor lo dio vuelta y aguantó el resultado cuando se quedo con uno menos. "Mini Cooper" la gran figura.
Era de esperar, diría el polémico chat Tricolor a entender de los Yankees. ¿Se cumplieron los goles que anticipaban? ¡No señor!. Dejen de prometer cosas que no pueden cumplir. Faltaron varios goles. Para la próxima, mayor cautela, no vaya a ser cosa que otro equipo se nos enoje...
El partido fue intenso, parejo, disputado a lo largo de los 70', con el resultado cambiante. Fue un encuentro como realmente se esperaba. Ningún integrante de AC Tempo gana los partidos antes. Intenta meter mas goles que el contrario en la cancha. Hasta hoy las ideas dan resultado, y esperemos que siga haciendo efecto el convencimiento y la seguridad de un equipo que sabe lo que busca.
Durante la primera parte, el encuentro fue cambiante. Los Tricolores no lograban dominar la mitad de la cancha, por ende cedían la pelota a los Fusion Boys, que con un planteo táctico inteligente no dejaban salir jugando a Tempo, una habitual característica del conjunto de la zona norte.
Las chances fueron para el equipo dirigido por La Dupla Pato-Guaby, que de la mano del intratable "Mini Cooper" Lafroscia generaba situaciones de riesgo que no se lograban concretar. Sin jugar bien, igualmente metió peligro en el arco Rojo.
El mismo 10 fue quién abriera el marcador luego de un tiro libre que "El Gordo" Lucarelli le dio a "Guaby" Villa para que rematara. Gonzalito Lafroscia solo tuvo que empujarla.
A partir de ese momento, Miami empezó a hacerse fuerte por las bandas y a través de dos pelotas paradas no solo descontó sino que se puso en ventaja gracias a la floja marca Tricolor.
En el complemento las ideas iban a surgir. El juego iba a cambiar, y los punteros del Campeonato iban, sin presión y con cautela en busca de más.
El mediocampo empezo a dar reditos de buen juego, la defensa estaba firme, el pivot aguantaba la engorrosa marca una y otra vez, y "Mini Cooper", la solemne figura, era quien volvería a sacar diferencia y empatar el juego a través de un tiro-rebote, que le quedó a merced de su zurda goleadora.
Los rumbos del encuentro no dejaron huellas de heridas en el equipo y la supremasía en el volumen de juego y la vuelta al juego creando pequeñas sociedades iban a llevar a los Temporarios a hacerse dueños de la ambición. Por decate, "Guaby" Villa eludió a un par y el remate esquinado hizo estragos en el alma Americana. AC Tempo lo dio vuelta y engrosó su ventaja con un remate de zurda del "Gordo" Lucarelli.
4 a 2, manejando el ritmo del partido, hasta que "El Grillo" Centamori, en su retorno, se fue antes a los vestuarios por una mano infantil, doble amonestación y afuera. A falta de 10 minutos, los Tricolores iban a tener que aguantar el resultado. Así fue. Solo tuvo una jugada clara el Fusion. Un cabezazo que entraba en el ángulo hizo lucir al "Paragua" Gonzalez, que suspendido en el aire voló en busca de la redonda y la mandó al corner.
Miami careció de ideas, Tempo lo aguantó bien y por eso festejó por tres puntos mas. Tres puntos que suman un total de 12 en 12 disputados. Puntaje ideal, buen juego por momentos, pero lo mas rescatable es la convicción de todo un equipo que sabe lo que busca en cada partido, y no se conforma. Ambicioso por donde se lo mire AC Tempo sigue liderando la tabla, por ahora con buenos argumentos. Los jugadores sienten la camiseta y eso da sus frutos en el campo de juego.
PUNTAJES
2-"General" Battistón: Mucha destreza y fuerza a lo largo de los 70'. Tuvo un ST impecable, a veces jugando al límite, pero fue responsable en la recuperación de la pelota. También fue simple y siempre dió juego para llevar a los Tricolores adelante.
5-"Patito" Perez Sarlanga: Mejor de volante que en defensa, como todo Tempo tuvo un buen ST y generó juego creando pequeñas sociedades. Corrió cuando había que hacerlo y tocó cuando la situación así lo requería. Indudablemente su experiencia y tranquilidad son uno de los puntos altos del equipo. Solo le falta el gol.
8-"Guaby" Villa: En el PT perdió en la mitad de la cancha, quizás por falta de compañía, y no corrió como lo hace habitualmente. En el complemento levantó y a base de recuperación y juego por abajo también llevó a los Tricolores para adelante. Hizo el 3ero. gambetando a dos rivales y clavándola junto el palo.
4-"Gerar" De La Cruz: No fue lucido su trabajo, estuvo destinado a la marca, cosa que en el PT se le complicó. Nunca recibió limpia la pelota. Ya en el ST y con uno menos fue a jugar solo arriba y las corrió todas.
10-"Mini Cooper" Lafroscia: Gonzalito estuvo imparable. Gambeteó hasta las matas de pasto. Tocó a tiempo y creo innumerable cantidad de situaciones. Dejo pagando rivales por todos lados y fue el enganche del equipo. Metió el 1ero. y el 2do., de zurda. Fue la gran figura de la tarde.
11-"Gordo" Lucarelli: Pivoteo e hizo el trabajo sucio en ataque. Recibió una intensa marca durante todo el partido, pero al Gordo no lo pudieron anticipar. Además, cuando lo arengaron corrió para recuperar la pelota, se lo vió mejor físicamente y hasta se tiró al piso.
6-"Grillo" Centamori: Venía bien el Capitán, ajustado a la marca, e imponiendo una presencia importante en defensa. Pero otra vez el caudillo se fue antes a los vestuarios, esta vez por una mano que hizo como acto refelejo que a poco estuvo de ser penal.
3-"Luquitas" Figueroa: Cuando entró nadie le aclaró donde iba a jugar. Se fue por derecha al medio. Minutos mas tarde encontró su posición y ocupó la zaga por la banda izquierda. El zurdo mejoró su marca con respecto a encuentros anteriores y quiere volver a afirmarse en defensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario