En un superclásico cerrado y con poco fútbol Tempo y Chiroli empataron 2 a 2. Los tantos del Tricolor los hizo Rovito, que también malogró un penal. El equipo blanco sigue en la punta.
Gran previa y un clima ideal dieron cita a gente allegada a ambas parcialidades para vibrar por un nuevo clásico. Amigos, conocidos y familiares llegaron para alentar y ver un partido que prometía ser de lo mejor en este Clausura Vixen 09'. El resultado fue una parda, el juego fue escaso. Muchas interrupciones y falta de claridad en el manejo de la redonda fueron habituales en el match.
Algo no se puede negar, y es la falta de voluntad, de entrega de todos sus participantes. Ningún equipo quería perder. Nadie regalo nada. El cuchillo estuvo siempre entre los dientes.
Como Tempo ya está acostumbrado, tuvo que remontar el encuentro debido a un gol tempranero de los Chiroleros causado por un error en defensa. Un vicio insalubre al cual el equipo no logra despojarse. A partir del golpe, el equipo dirigido por La Dupla pareció reaccionar e intentó ir en busca de la igualdad. Con Rovito encabezando jugadas individuales llegaron las situaciones de mayor peligro para el arco Negro. En una contra bien manejada por "Gerar" De La Cruz, una triangulación con "Mini Cooper" dejó mano a mano al infalible goleador "El Rolfi" Rovito para que empatara el cotejo.
Durante la segunda mitad del Primer Tiempo los Tricolores encontraron el manejo de los hilos en el partido. Fue su mejor momento, pero nuevamente las distracciones casi le cuestan caras y sobre el final de los primeros 35' Chiroli casi se vuelve a poner en ventaja, desperdiciando una situación inmejorable.
En la Segunda Etapa todo se potenció. Las infracciones, el juego fuerte, los pelotazos y se volvió insufrible para la tribuna los constantes cortes. Si hubiera tiempo neto, estaríamos hablando de no mas de 15' de juego. Esto fue el producto final de una tensión constante.
El juego palpable encontraba a la redonda maltratada, el mediocampo era un rack tras otro. Todos iban al piso, todos se jugaban la vida para salir con la frente alta del disputadísimo clásico.
Nuevamente "Tatá" Rovito fue quién pondría en ventaja a los Tricolores gracias a un pase-rebote de "Mini Cooper" Lafroscia. 2 a 1 a falta de 15'. Tempo solo debía aguantarlo y esperar el momento oportuno para ajusticiar a su rival de contra. Pero su esquema ofensivo le quitó marca en la mitad de la cancha y en un ataque desafortunado, una pelota perdida, los hábiles Chiroleros manejaron a la perfección el contragolpe e igualaron 2 a 2. Era justo el resultado. Durante todo el encuentro las diferencias entre ambos equipos fue mínima.
Todavía habia tiempo para mas. Un penal claro que le cometen al goleador Tricolor renovaba espectativas. Un gol a falta de 5' sería clave para cerrar el clásico e igualar la paternidad Negra. Esta vez a "Tatá" se le fue por arriba del travesaño. Una vez se tenía que equivocar el crack y goleador Blanco.
Cuando restaba solo un minuto de juego, "Patito" Perez Sarlanga, que había entrado enchufadísimo descartó dos rivales y le cometieron una infracción que lo dejó afuera. Ambulancia, médico, preocupación y una rodilla con mucho dolor. Aún los estudios no dieron nota de la gravedad de su lesión.
El partido culminó dejando sabores cambiados. En los Tricolores fue agridulce. Sirvió no perder la punta, ayudó no dejar el invicto contra el clásico (como pasó en el Apertura), pero la intención de llevarse los tres puntos para la Zona Norte no fueron abaladas por el habitual juego asociado. Mientras tanto, Chiroli necesitaba una victoria para alcanzar el primer puesto. De todas maneras, el Campeonato todavía no esta ni en la mitad. Faltan muchos puntos por disputarse, y el clásico dejó mas emociones y adrenalina que Jogo Bonito.
PUNTAJES
1- "Paragua" Gonzalez: Como lo viene haciendo a lo largo del Clausura responde a las esporádicas llegadas rivales. Esta vez sacó dos claves. Un remate desvío con el pie, y otra de peligro la mandó al corner. Debe seguir mejorando la salida desde el fondo.
2-"El General" Battistón: Inamovible, como habitualmente estuvo firme y seguro a cada ataque Chirolero. Impone su presencia de tal manera que los rivales no quieren ser marcados por él. Le tocó bailar con la mas fea. Edilson, de gran partido, fue anulado casi siempre por el 2.
6- "El Grillo" Centamori: Le costó entrar en ritmo de juego, pero al acostumbrarse y ya con el 0-1 fue clave para marcar al tanque y anularlo. En el juego aereo ganó la mayoría. Por momentos se ubico demasiado de central, y le costo abrirse para dar un poco de juego por las bandas.
8- "Guaby" Villa: Dos caras bien diferenciadas. Una en la marca: metió y barrió varias veces en la mitad de la cancha. La otra; El juego: no logró adueñarse de la pelota en ningún momento, estuvo lento y careció de participación en ataque.
4- "Gerar" De La Cruz: Buen partido del polifuncional. Fue el conductor del primer gol, y siempre estuvo atento en la marca. Fue varias veces el volante con llegada que necesitaba el equipo. Demostro experiencia y soltura, solo le falta mayor despliegue.
4- "Gerar" De La Cruz: Buen partido del polifuncional. Fue el conductor del primer gol, y siempre estuvo atento en la marca. Fue varias veces el volante con llegada que necesitaba el equipo. Demostro experiencia y soltura, solo le falta mayor despliegue.
10- "Mini Cooper" Lafroscia: No logró ser enganche. Tuvo una pegajosa marca debido a la anticipación de su buen momento al chat rival. Sin embargo corrió y dio una importante mano en la marca. Asistió en los dos goles.
7- "El Rolfi" Rovito: Por momentos estuvo muy solo en ataque, pero se las rebuscó para generar peligro una y otra vez. Fue el autor de los dos goles consagrandolo como el goleador indiscutido del equipo. Tuvo una mala. Erró un penal clave.
11-El Gordo" Lucarelli: Entro algo lento, le costó ganarle a sus marcadores e instintivamente se tiró unos metros mas atrás y perdió peso ofensivo. Para reconocer su entrega en defensa, llegando en mas de una ocasión hasta el area propia para marcar.
3- "Luquitas" Figueroa: Estuvo firme en la marca, y rechazo varias veces bien de cabeza. El zurdo llegó al ataque y se perdió una clarísima a poco del final. Por momentos estuvo impresiso con la pelota, por ejemplo, al no poder parar un pase sencillo en la última jugada del partido.
5- "Patito" Perez Sarlanga: Jugó poco, venía de otro match anterior algo cansado. De todas maneras entró afilado y en una jugada encaró por el medio generando una clara situación de gol, pero fue derribado bruscamente desde atrás y no pudo seguir. Provocó la expulsión de un jugador contrario a falta de 1 minuto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario