lunes, 19 de octubre de 2009

Tras cinco fechas comienza un leve desprendimiento de los de arriba aunque todavía todos tienen chances.

Transcurridas las primeras cinco fechas el Clausura Vixen Categoría "A" se pone al rojo vivo. La paridad demostrada entre la mayoría de los equipos predispone una incertidumbre a cerca de lo que podrá pasar. No podemos predecirlo. Si podemos evaluar lo acontecido hasta el momento.
La realidad Vixeneana indica, sobretodo en la máxima división y sin restarle mérito a las demás, que la paridad entre al menos la mitad de los equipos participantes equilibran y dibujan un marco de competitividad digno de un buen nivel. Recordamos a aquellos campeones como Islas Malvinas, Deportivo Cartulo que pelearon el titulo hasta las últimas fechas. A excepción del gran De La Mumurra (máximo ganador de Vixen, actualmente en la B) tanto los últimos Apertura como Clausura fueron llevando a hacer cada vez mas utópico el descenlace.
Con el paso del tiempo, y la creciente convocatoria de los torneos Amateur cada vez mas gente se divierte con la pelota los Sábados, no solo en Del Viso, tambien en todo el Gran Buenos Aires y Capital.
La particularidad de Vixen, es la creciente batahola por la buena prensa brindada por varios equipos. Esto lleva a un aumento de competitividad y enfrentamientos mas emotivos. Por eso creemos que el Campeonato cada vez se pone mas interesante. La incentivación provocada en la semana aumenta las ansias por querer que llegue el sábado. A la mayoría nos sucede.
Varios equipos se prenden, cada partido es una final. Ya no se puede regalar nada. En cuanto un plantel siente la ausencia de dos habituales jugadores, quizás recibe una goleada. Le pasó a Asesinos Cereales. El último Campeón de la Copa de Invierno, perdió 7 a 1 con otro gran equipo, Fanáticos Del Vidrio (próximo rival Tricolor). Éste a su vez empató en la primer fecha con Somos Todos Pollerudos. Islas Malvinas no levanta cabeza. El último Campeón, con la misma base del Apertura, solo ganó un partido y perdió los 4 restantes. Esto deja a las claras lo dificil que es consagrarse, mantenerse, y pelear un título cada torneo. Por eso, la regularidad, la constancia y el mensaje claro de saber lo que se busca en cada partido cada vez se convierte en un factor de mayor magnitud.
Ahora, la táctica es cada vez mas importante. Los planteles se conocen. Los jugadores saben como juega el rival. Se toman precauciones, y se intenta lastimar al contrario donde más lo sufre. Los partidos son cerrados. Las individualidades carecen de protagonismo sino son respaldados por un equipo que va detrás. Rovito, Edilson, Roggiano, Petracca, Sanchez, Villariño, Cassano y Burzo estan rodeados de una plantilla llena de grandes jugadores que conforman el todo dentro de un equipo.
Veremos el trascender del Campeonato, para verificar cual de estos goleadores será el mejor asistido. Por ahora, a Tempo le van saliendo bien las cosas. Se viene otra dura parada el sábado y el Tricolor se siente preparado...

No hay comentarios: