domingo, 6 de diciembre de 2009

A.C Tempo Campeón Clausura 09 Vixen División "A"

Tempo ganó un durísimo partido, sin jugar bien y se coronó Campeón por primera vez en torneos largos. Un logro merecido por el esfuerzo de todo un grupo.

Esta vez el equipo palpitaba desde temprano la posibilidad de coronarse Campeón. Entonces, bien temprano, todos los integrantes del plantel fueron a pispear el partido entre Ron Damón y Fanáticos del Vidrio. Es que una victoria de los ramoneros o un empate dejaban mas latente que nunca la posibilidad de celebrar. Siempre y cuando el Tricolor gane su partido. Ron Damón lo venció justamente y la ilusión comenzó a vislumbrarse en la cara de todo Tempo.
Tempo y Asesinos, son dos equipos con características similares en muchos aspectos. Tienen un juego ordenado, y presisión en los pies de los buenos jugadores, pero está claro que al haber muchas cosas en juego para ambos (Asesinos se encuentra en zona de Promoción) todos querían los tres puntos.
El partido comenzó muy parejo. La cancha, en buen estado pese a las reiteradas lluvias, demostraba que la pelota corría un poco mas rápido de lo habitual. La clave, desde el comienzo iba a estar en la mitad de la cancha. Gran parte del Primer Tiempo los de Bordó manejaron el juego por ese sector generando algunas situaciones de peligro. Así llego a los 15' el primer gol. Por supuesto, Tempo empezaba perdiendo nuevamente, como en casi todo el Campeonato.
Como sucedió en partidos anteriores, el equipo dirigido por La Dupla Pato-Guaby fue en busca del empate. Con mas sacrificio que fútbol empezó a poner en aprietos al arquero Pilarense, que desvió varios remates previos al gol del "Gordo" Lucarelli que llegó con un chutazo de afuera del area. 1 a 1, un justo resultado para lo hecho hasta el momento. Una vez más, los Tricolores tuvieron ese impetú por buscar la victoria. Una fiel característica de este equipo. Así fue como le cometieron el penal al "Gordo" Lucarelli y "Guaby Villa lo transformó en gol.
Asesinos empezó a ahogarse en un desconcierto y Tempo aprovechó. Nuevamente una de las figuras del partido "El gran Gordo" Lucarelli acomodó la pelota contra el ángulo inferior izquierdo del arquero para decretar el 3 a 1 que cerraría la primera etapa.
El entretiempo indicaba que la posibilidad de dar la vuelta estaba cerca, pero al estar enfrente de un gran equipo la cosa no estaba cerrada.
La segunda parte, mas complicada aún que la primera comenzó a adelantar en la cancha a Asesinos que despacito iba metiendo a Tempo en su mitad. Hubo desprolijidades y el juego Tricolor no fue vistoso como en partidos anteriores. Costaba recuperar la pelota, y cada situación creada por Asesinos tenía que ser salvada por la gran figura de la tarde "El Paragua" Gonzalez, que no solo mandó un tiro libre al córner después de una gran volada, sino que salió a cortar varias situaciones jugandose la vida.
El descuento llegó, y el partido se hacia cada vez mas cerrado. Varios travesaños salvaron a los Tricolores, pero en una contra, el goleador, hasta ahora, del Campeonato, "Tatá" Rovito ponía las cosas 4 a 2 y le daba un poco de aire al equipo. Literalemente la parte final fue a puro huevo. Todos arrojandose a los pies, sacando aire y fuerzas de donde no habían. A falta de 5 minutos para el final, el árbitro vio un agarrón en el area de los Temporarios y sancionó un dudoso penal, que enseguida convirtieron.
Tempo se llevó la pelota bien lejos para que entre "Mini Cooper" Lafroscia y "El Gordo" Lucarelli la aguanten hasta que suene el pitazo final y corone un nuevo CAMPEÓN.
A falta de dos fechas, Tempo se consagró, merecidamente, Campeón. Con 9 victorias y un empate. Estando en la cima de la tabla de comienzo a fin. Los festejos fueron con papelitos, cohetes, cerveza y espuma. La vuelta olímpica con todos, equipo e hinchas, fue la coronación de un objetivo perseguido por cada integrante de Tempo desde principios de año.
Como lo adelantó la previa, este equipo sigue escribiendo su historia. Estaremos paso a paso siguiendo los detalles de los festejos próximos. Mientras tanto brindemos por el nuevo Campeón.



PUNTAJES

1- "El Paragua" Gonzalez: (9.5) Otro gran partido de Edu. En varias fechas tuvo buenas actuaciones, pero esta vez lo exigieron varias veces y respondió con creces. Ratificó su gran Campeonato y el 1 Tricolor seguramente se ganó un lugar entre los mejores de Vixen.
2- "El General" Battistón: (7) Su presencia y su fuerza hacen un marcador temible. Sacó todo lo que estaba cerca. Después de alguna impresisión se dedicó a defender y a marcar todo lo que tenía color bordó. Un buen partido de Eze.
4- "Gerar" De La Cruz: (7.5) Su trabajo sólido en defensa y un despliegue constante fueron las claves de Gerar. Su trabajo a pura humildad dejaron rastros en varios Temporarios dentro y fuera de la cancha. Esta vez no se le dio el gol, pero su idea fue siempre la de tratar bien a la pelota.
8- "Guaby" Villa: (7.5) Se tiró a barrer en todas, tuvo la dificil tarea de marcar a los hábiles volantes Asesinos y en alguna de las que recuperó pudo asistir a los delanteros. Siempre intentó el buen trato de la pelota. Metió el segundo, de penal.
5- "Patito" Perez Sarlanga: (7.5) La banda derecha para atacar y el doble cinco para marcar lo hacen un jugador muy completo. También se tiro al piso para recuperar la pelota. Sacrificio, entrega y buen juego son las características de este gran mediocampista.
7- "Tatá" Rovito: (7) Lo marcaron muy bien durante todo el partido al goleador y mejor jugador del Campeonato a nuestro entender. De todas maneras, como hace siempre, se las rebuscó para desprenderse de la marca. Anotó el 4to. gol. Tiene muchas chances de ser el goleador del Campeonato.
11- "El Gordo" Lucarelli: (8) Mucha viveza. Fue astuto y demostró que aparece en los momentos importantes cuando el equipo lo necesita. Metió el 1ero. con un bombazo y el 3ero. acomodándola contra un palo.
10- "Mini Cooper" Lafroscia: (7) El enano se encargó de dar una mano en la marca. Metió un pique para quitar una pelota que derivaba en un mano a mano. Cada vez que tuvo la pelota en sus pies la mantuvo por abajo intentando desequilibrar. Buen partido de Gony
6- "El Grillo" Centamori: (7) En las primeras llegó tarde a la marca, pero cuando entró en calor y el ritmo que tenía el partido fue impasable. Es una característica de él ver como estira esa pierna firme contra la pelota y los rivales vuelan por el aire. Otro que no solo aporta adentro de la cancha. Por eso es el gran Capitán
3- "Luquitas" Figueroa: (7) Luquitas entró enchufado. Metió en todas, estuvo firme en la marca y vivió el partido como lo ameritaba la situación. Su característica buena onda la transmite tambien adentro del campo de juego. Al zurdo solo le faltó el gol en el día de su cumpleaños.

No hay comentarios: