miércoles, 2 de diciembre de 2009

En el mismo lugar, pero desde otro lado...

A principios de junio del corriente año, Tempo se encontraba en el desenlace del torneo Apertura. Por aquel entonces el equipo también dirigido por La Dupla Pato-Guaby se veía puntero en la tabla de posiciones, a falta de tres fechas. Con 6 victorias y un empate. En la recta final quedaba el clásico con Chiroli, Ron Damón y Somos Todos Pollerudos. ¿El inmediato perseguidor? Islas Malvinas, que se encontraba a 5 pts.
Hoy la realidad indica una situación por donde se la mire similar: Faltan 3 fechas, los próximos rivales son Asesinos Cereales, Ron Damón y Somos Todos Pollerudos. La diferencia con el segundo es de 5 pts.

Podríamos decir, que nada esta ganado. Nada esta resuelto. Nadie lo sabe mas que nosotros mismos, sabiendo que en el Apertura se llego a la final por haber perdido con Chiroli (3 a 2) empatado con Ron Damón (1 a 1) y ganado con Somos Todos Pollerudos (6 a 5).
Creemos que las diferencias estructurales de la propia realidad que vive hoy el equipo Tricolor son sinificativas, entre aquel y este equipo. Sin desmerecer a ninguno. Con las virtudes y defectos de ambos.
Aquel equipos Subcampeón era mas ordenado en defensa. Los resultados generalemnte eran mas ajustados. El equipo tenía 3/4 de los goles que posee en este momento en el Clausura. Y si bien la idea futbolística era la misma, es notorio que situados en la fecha 10, el equipo juega con una madurez y una soltura que no eran virtudes que resaltaban en el Tempo del primer semestre. El actual puntero tiene una potencia ofensiva sorprendente, un manejo del mediocampo efectivo y una defensa que además de marcar, juega.
Por estas simples razones visibles y otras tantas internas del grupo, creemos que el estar situados en el mismo lugar que hace 6 meses es una mera coincidencia. La confianza del equipo es tal, que a ningún integrante se le pasa por la cabeza que esto pueda volver a suceder.
Repetimos el mensaje de siempre. No nos creemos ni más ni menos que nadie. Mantenemos la humildad, pero la confianza y la seguridad en este gran Tempo hacen ver una misma realidad parados desde otra postura.
Estamos seguros de que este torneo será de Tempo, nadie lo duda. Tendrían que conjugarse demasiadas hipótesis para que esto no ocurra. Pero hasta que la matemática no lo indique, todavía nadie es Campeón.
Eso sí...si se nos escapa, prometemos desaparecer de Vixen...

No hay comentarios: