martes, 17 de noviembre de 2009

Secretos ComPartidos

Lejos de creer estar en lo cierto y tener la verdad, Tempo pone en palabras su idea de juego...

Hace tiempo que el equipo Tricolor viene dando muestras de un fútbol efectivo sobretodo, que son el resultado de la suma de cualidades potenciadas.
La primera de las claves de este equipo es la creencia y la convicción con la que afronta cada partido. Sin creer que se ha ganado antes de jugar, el equipo Tricolor sale a la cancha plenamente confiado en sus virtudes. Siempre intentando dominar la pelota, a través de pases cortos y certeros, llevando para adelante la pelota, pero sabiendo que lo mas importante sigue siendo cuidarla. Sabemos que el equipo crea gran cantidad de situaciones de peligro todos los encuentros, por ende, la desesperación no es un factor al cual se acude con frecuencia. El orden visto desde el fondo y con funciones epecíficas, cada uno sabe cual es su rol dentro de la cancha.
El arquero cuida los tres palos, y es el encargado de ordenar a la defensa en las marcas, cuando los delanteros rivales cambian posiciones. Además, trata de acertar en que situación es prudencial salir rápido con un pelotazo y cuándo esperar a ordenar sus fichas.
 Los dos defensores de turno son los encargados de la marca pegajosa. A la hora de atacar, uno de los dos, cualquiera, se suelta por la banda con ambiciones de llegar al area. Siempre tienen la libertad de buscar centros o remates de media distancia, sabiendo que un relevo cuida sus espaldas.
Los volantes, con marcas generalemnte variables, se encargan de contener los ataques del equipo rival. Sea por el medio o por los costados. La idea fundamental es la recuperación y asistencia rápida a los delanteros. A la hora del manejo de la pelota se insiste en ser criteriosos y pensantes. Una de las grandes virtudes de este equipo es el gran cuidado del balón. Pocas veces por partido se ve a los dos del medio errando pases o perdiendo pelotas innecesarias.
La delantera presiona en 3/4 de cancha la salida rival. Sin necesidad de ímpetu, los dos mas adelantados se mueven en forma de abanico. Cuando de atacar se trata, uno pivotea, el otro, con libertad absoluta, se mueve por todo el frente de ataque. Desbordes, asistencias o remates son la finalidad elegida mayoritáriamente. Aunque cada vez con mayor frecuencia se hace incapié en seguir en posesión del balón aunque la jugada tenga que volver a empezar. Estos conceptos son los transmitidos por todo el plantel Tricolor cada sábado.
La idea de base. La clara función de cada pieza del equipo. Sin embargo, la sorpresa y las maneras posibles de romper el molde en ataque generan espacios sorpresivos que el equipo sabe aprovechar. Ninguna de las espacificaciones mecionadas son realmente efectivas ni certeras. No hay una fórmula que asegure un resultado, ni una táctica que sea mas efectiva. Creemos que el 2-2-2 o eventualmente el 2-3-1 son las que mayor resultado le dieron a este equipo por la calidad de sus jugadores. Por citar un caso, el clásico 3-2-1 de Miami Fusion fue uno de los planteos que mas complicó en defensa a los Temporarios que no encontraba respuestas para tapar la subida de los dos laterales.
Simplemente buscamos darle una razón lógica al orden táctico, que es una clave en el equipo y de vital importancia en todos los equipos competitivos que disputan este Clausura Vixen 09'.
Cuando los resultados ayudan, las claridades son mas fáciles de dilucidar, por eso podemos contarlo a fin de darle un resultado positivo y una probable coronación. La táctica u orden de grupo son una de las bases actuales del fútbol de alto nivel. Por más amateurismo en el que estemos sumergidos, AC Tempo siempre intenta hacer lo mejor...

No hay comentarios: